Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

“No estoy a favor del aborto” dice Aída García Naranjo y señala que impulsará el aborto por violación

agn “No estoy a favor del aborto” dice Aída García Naranjo y señala que impulsará el aborto por violación

¿Necia o mentirosa?

Calculamos que es preferible decirle a una persona que es necia en lugar de decirle que es mentirosa. Ser  lo primero es un problema de la cual la persona no es responsable o culpable por su falta de capacidad  intelectual; ser lo segundo es hablar de la falta de calidad humana y moral de la persona y, serlo en un cargo público, es  hasta delito, conocido como falsedad genérica. Pero conociendo a la actual Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, lamentablemente se trata de lo segundo.

Así en sus últimas declaraciones la ministra anunció que en estas semanas retomará la despenalización del aborto en caso de violación.

Violando todo tipo de lógica llegó a decir: “Es un tema importante. No estoy a favor del aborto, pero tenemos autoridad y rectoría para velar por la vida. Tenemos situaciones de violación, producidas en años anteriores, en las que una mujer ha sido violada por 8 personas; indudablemente el Estado tiene que permitir ese protocolo“, dijo.

En otras palabras, señala que no está a favor del aborto pero que está a favor del aborto por violación y encima de ello, se debe hacer por un protocolo médico (el mal llamado aborto terapéutico). La estrategia es clara: ignorar la vida del concebido e introducir factores psicológicos (por la violación sufrida) como causal de aborto.

Al mismo tiempo señaló lo que ya sabíamos que este  protocolo médico abortivo,  el Ministerio de Salud de la gestión anterior ya venía tramitando y que seguro, eso lo decimos nosotros, lo está empujando Susana Chávez.

¿Humala querrá asumir el triste papel histórico de ser el presidente que aprobó el aborto en el Perú? ¿Los millones de peruanos que votaron por Humala votaron por el aborto?

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>