Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Pronunciamiento provida tilda de “mercaderes de la muerte” a ONG´s abortistas

mercaderes de la muerte Pronunciamiento provida tilda de mercaderes de la muerte a ONG´s abortistas

Las ONG´s abortistas reciben ingente financiamiento extranjero para impulsar el aborto en el Perú.

El 15 de de enero en la página 21 de la edición de Lima de La República apareció un aviso pagado por médicos y  peruanos provida para denunciar a las ONG´s abortistas, a las que tilda de “mercaderes de la muerte” que trabajan en el Perú con dinero extranjero y que intentan abrir las puertas del aborto a través del mal llamado protocolo del “aborto terapéutico”.

Al mismo tiempo, exigen al Presidente Humala y a las autoridades que respeten la Constitución y las Leyes Peruanas que defienden a los peruanos y peruanas indefensos que desean nacer.

Igualmente critica con dureza a los gremios profesionales (más claramente al Colegio Médico del Perú) que se unen a esta comparsa macabra. Un punto que hemos demostrado en este post.

Este pronunciamiento se suma al de un grupo de valientes  abogados que el 8 de enero en el Diario La República criticaron duramente la pretensión de querer legalizar un  protocolo del mal llamado “aborto terapéutico” (Ver post).

Pronunciamiento por la Vida

Sorprende que el gobierno, habiendo proclamado la inclusión social como uno de sus estandartes, plantee matar a los que no se pueden defender.

Voceros del gobierno han anunciado reiteradamente que cambiarán las leyes peruanas sobre el aborto, pretendiendo utilizar el mal llamado “aborto terapéutico” para introducir la muerte intra-útero de niños con discapacidad.

Es inadmisible que en pleno siglo XXI, con avances de la medicina capaces de resolver las situaciones más complejas imaginables se pretenda engañar población proponiendo como causales de de aborto situaciones que podrían ser resueltas por la medicina moderna.

Ante esta situación los que suscriben declaramos:

1. El Presidente y sus ministros han jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes peruanas, que contienen avanzadas normas de protección del derecho a la vida, especialmente de los que no se pueden defender, como son los niños por nacer. Exigimos que los altos dignatarios cumplan su juramento.

2. Vemos con preocupación flujos de dinero que llegan a organizaciones peruanas que promueven cambios en las normas de protección a la vida de las peruanitas y peruanitos en el vientre de sus madres. Exigimos al Congreso de la Republica que actúe ante este grave proceder.

3. Lamentamos que autoridades de gremios profesionales se pongan al servicio de estas perversas estrategias al invocar el derecho a la salud como un camino hacia la muerte de los niños por nacer.

4. El Perú ha demostrado que mejorar el acceso a servicios de salud de calidad para los pobres e incrementar la atención calificada del parto, es la mejor vía para reducir la mortalidad materna.

5. Los países que han flexibilizado o liberalizado el aborto no han podido demostrar que esto reduzca la mortalidad materna, observándose en cambio que la existencia de “aborto terapéutico” no interviene en la reducción de dicha mortalidad.

6. Es inaceptable que se plantee utilizar el Presupuesto Público para matar niños inocentes, en vez de dedicarlo a atender a los pacientes en diálisis o con cáncer, tuberculosis, VIH/SIDA, malaria o dengue, o para salvar niños de la muerte por friaje.

7. Invocamos a la ciudadanía y, especialmente, a los profesionales de la salud, para que no se dejen sorprender por los mercaderes de la muerte, como debe considerarse a quienes reciben dinero foráneo para favorecer el aborto en el Perú.

Nuestro primer deber como ciudadanos es defender la vida de los demás, más los que nos hemos puesto al servicio de la salud. Actuemos como corresponde, rechazando enérgicamente los anuncios e intentos de introducir en el Perú el desprecio por la vida y la muerte de indefensos.

¿Es éste el camino de la inclusión?

Edgar Humberto Tejada Zevallos, Médico Cirujano CMP 401; Carlos Manuel Químper Herrera, Médico Cirujano CMP 9242; Luis Solari de la Fuente, Médico Cirujano CMP 9908; Luis Napoleón Quiroz Avilés, Médico Cirujano CMP 18947; Leandro Enrique Bambarén Páez, Médico Cirujano CMP 22754; Jorge Cordero Valera, Médico Cirujano CMP 23508; Martín Alonso Tantaleán Del Águila, Médico Cirujano CMP 23754. Verónica Webb Linares, Médico Cirujano CMP 23992; Andrés Martín Campbell León Carthy, Médico Cirujano CMP 2640; Martha Nidia Mogrovejo Sedano, Médico Cirujano CMP 29428, César Salas Valdivia, Médico Cirujano CMP 29475; Cristina Chuy Chi, Médico Cirujano CMP 29635; Santiago Felipe Garcia Ahumada, Médico Cirujano CMP 30495; Jose Luis Martín González Polar Garcés, Médico Cirujano CMP 30889; Renzo Luis Castillo Ferrer, Médico Cirujano CMP 32488; Germán Alvarado, Médico Cirujano CMP 33225; Yessika Flores, Médico Cirujano CMP 37280; Ronald Ventosilla Villanueva, Médico Cirujano CMP 40238; Dante Rodolfo Montaño Gamarra, Médico Cirujano CMP 43969; Wilder Alarcón Vásquez, Médico Cirujano CMP 45576; Carol Isabel Maraví Deininger, DNI 0939465, Jackeline Jurado Sifuentes, DNI 04073518; Claudina Polo Gaona, DNI 07588332; Yanina Díaz Martell, DNI 09272104; Dora Mercedes Arellano Salazar, DNI 07187487; Gloria Isa Higa, DNI 08243762; Rafael Martín del Busto Bretoneche, DNI 07760676; Eddy Rosa Camacho Ramírez, DNI 09216820; Lorena Larrea Cueva, DNI 40824958.

Siguen firmas…

Para descargar el documento original, apretar aquí.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>