Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Pro Persona: Una inteligente y necesaria iniciativa

propersona copia Pro Persona: Una inteligente y necesaria iniciativa  Nos pidieron que le demos una mirada al Facebook de Pro persona, una iniciativa costarricense para promover, discutir e informar sobre los derechos fundamentales de la persona, especialmente los derechos fundamentales de aquellas que no tienen la capacidad de defenderse, entre ellos, los niños recién concebidos, y hemos salido gratamente impresionados.

En pocas semanas tienen en las redes más de 3500 seguidores y, de acuerdo al sistema FB, tienen miles de personas comentando su página y sus temas.

Según Daniela Arana de CRHoy .com, este movimiento juvenil de redes sociales “está llamando a despertar a la juventud costarricense, la respuesta hasta el momento ha sido masiva”.

Pro persona se ha definido como un grupo de redes sociales que ha lanzado diversas interrogantes al público. Su meta es conocer la opinión de los costarricenses con respecto a temas de gran actualidad para ese país centroamericano: fertilización in vitro, el aborto y hasta dónde llegan los derechos humanos: antes o después de la concepción.

Juan Diego Vargas, uno de los líderes del movimiento, menciona que su meta es hacerse oír, dar a conocer la opinión de la juventud a la cual muchas veces se le tilda de superficial. “La ganancia es que la gente se haga interrogantes, si la gente entra a la página se va a topar con varias preguntas, la idea es que en el Facebook donde nos encanta estar, encontremos algo que nos haga pensar”, mencionó Vargas.

Siguiendo la entrevista de CRHoy.com, “de acuerdo con Vargas los hallazgos y las opiniones que han encontrado son diversas, desde quienes les apoyan hasta quienes detentan ideas contrarias”.

Dicho movimiento nació de la mente de varios jóvenes universitarios, que se unieron debido a inquietudes comunes. Quince muchachos entre los 18 y los 30 años iniciaron el grupo que hoy se acerca a los 3 000 seguidores, los número no mienten, Pro Persona causa furor en las redes sociales puyando la polémica de los derechos y la sensibilidad de quienes se animan a responder las inquietudes.

Nuestras felicitaciones desde acá y posteamos algunos de los mensajes que han creado.

cienticios pro persona Pro Persona: Una inteligente y necesaria iniciativa

relativo propersona Pro Persona: Una inteligente y necesaria iniciativa

adn propersona Pro Persona: Una inteligente y necesaria iniciativa

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>