Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Las Católicas por el Derecho a Decidir: Usando a la Virgen María a favor del aborto

condenarias a mariana1 Las Católicas por el Derecho a Decidir: Usando a la Virgen María a favor del abortoNo sólo manosean a su antojo a quien los católicos consideran Madre de Dios y su propia madre, sino que se atreven también a manipular para sus fines el Código de Derecho Canónico y las palabras del Papa Juan XXIII. ¿Puede quedar alguna duda que este grupo autodenominado “católicas” lo sea realmente, actúe de buena fe o tenga algún tipo de ética? ¿O sencillamente son una ONG mercenaria que se vende al financista pro aborto de turno?

El financista de turno es HIVOS, una asociación que agrupa a otras ONG´s ateas y “humanistas”, como lo revelamos en este post. Pero vayamos al punto, la manipulación de lo sagrado y de lo eclesial.

Todo este tipo de agresiones al catolicismo por una campaña a favor del aborto por violación denominada “Y tú, ¿condenarías a Mariana?” que fue difundida en La República, La Primera,   y en las redes sociales. Está de más decir que las “Católicas por el Derecho a Decidir” (CCD), apoyan todo tipo de aborto, por lo tanto, esta campaña no responde a una preocupación por las “marianas”, sino que se inserta en una campaña más amplia, porque sabe si se relativiza en una ocasión el valor de la vida del concebido, se abre la puerta para relativizarla en otras situaciones.

Una campaña que apela a la “lógica emocional” , que ignora el sindrome de post aborto,  y lo que es más grave: que obvia de manera radical la existencia de otra vida humana, la vida del concebido.

Esta campaña fue además promovida por Promsex y se realizó también en la ex-PUCP (ver).

La Virgen María utilizada en Campaña

Como mercenarias, no dudaron dentro de su campaña de confundir a la opinión pública y a los católicos. Utilizando el pasaje de la Anunciación señalan que Dios respeta el derecho de la mujer a decidir estar embarazada o no al enviar al Arcángel Gabriel a preguntarle a María si desea ser Madre de Jesús. Como teología de caricatura, extraen de este pasaje, la validez del aborto por decisión y derecho de la mujer.

69136 497929046891631 1227790546 n Las Católicas por el Derecho a Decidir: Usando a la Virgen María a favor del aborto

No creemos que debemos gastar tiempo en rebatir dicha interpretación, algo nauseabunda para la moral católica por utilizar la figura de María para tal despropósito; pero venciéndonos sólo diremos que la falacia es confundir el “la libertad personal de estar o no embarazada” con el “derecho a abortar”.

Tergiversando el Código de Derecho Canónico

No contentas de hacer una teología pro aborto, también manipulan el Código de Derecho Canónico, que es el equivalente a la función que ejerce la Constitución con respecto a un Estado, es decir, cuáles son sus normas de gobierno. En otras palabras, reinterpretan un documento propio de la Iglesia Católica que ellas acusan de jerárquica y de espaldas a la mujer, para señalar que la misma Iglesia no condena el aborto. De Ripley.

426369 496420723709130 1051617630 n Las Católicas por el Derecho a Decidir: Usando a la Virgen María a favor del aborto

En México sobre este punto, Mons. Arizmendi advirtió que las CDD han interpretado tendenciosamente el canon 1323, que “contiene una serie de atenuantes, que exoneran no del pecado, sino de la pena impuesta por la legislación eclesiástica”.

¿Este canon exime del pecado del aborto? No“, advirtió el obispo. “Cuando es libre y conscientemente provocado, el aborto es un acto intrínsecamente malo; es malo en sí mismo, pues es privar de la vida a un ser humano, inocente e indefenso, que no es un injusto agresor. Puede haber exención de la pena de excomunión, pero no del pecado”, explicó.

Mons. Arizmendi recordó que el Código de Derecho Canónico, en su canon 1398, advierte que “quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae” (automática, sin juicio eclesiástico).

Por ello, criticó que las CDD, grupo que no es reconocido por ningún episcopado del mundo, esté manipulando el derecho eclesiástico para sacar réditos a su favor; recurriendo para ello a los fondos que la ONU y otras organizaciones internacionales les entregan para difundir el falso “derecho” al aborto.

Manipulando el Mensaje del Papa Juan XXIII

Considerando la lejanía del tiempo, las CCD tampoco dudan en manipular el mensaje de los Papas para sus fines proabortistas. Aquí tenemos otro ejemplo de su ética.

61991 491297850888084 311367698 n Las Católicas por el Derecho a Decidir: Usando a la Virgen María a favor del aborto

Nuevamente el salto lógico y la falta de moralidad de esta ONG pseudocatólica. es insostenible que el papa Bueno haya hehco esa afirmación pensando en algún momento que pedir a la mujer que no aborte al niño en su seno signifique que vaya en contra de su dignidad.

Ya lo decía en la Mater et Magistra: “La vida del hombre, en efecto, ha de considerarse por todos como algo sagrado, ya que desde su mismo origen exige la acción creadora de DIos. Por tanto, quien se aparta de lo establecido por El, no sólo ofende a la majestad divina y se degrada a sí mismo y a la humanidad entera, sino que, además, debilita las energías íntimas de su propio país”. (cit. 194)

Por todo lo expuesto, creemos a las únicas que hay que condenar son a estas “pseudocatólicas por el derecho a decidir”.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>