Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

“Tienen derecho a estar aquí”

Tatiana e Krista Hogan 01 Tienen derecho a estar aquíEsta es una historia que debe ser conocida: la de Tatiana y Krista, y la de su madre, porque siempre hay una madre. El título de este artículo lo dice todo: ¿quién puede negarle el derecho a alguien de “estar aquí”? Y ese “aquí” es esta vida que todos recibimos de manera gratuita. Y lo que niega ese “aquí” a millones de personas en el mundo es el aborto. Y quien instrumentaliza la eliminación de esas vidas son irónicamente aquellos que la recibieron gratuitamente y que al final determinan quién debe vivir o no.

El artículo es tomado de Hazte Oir, y Religión en Libertad.

Tatiana y Krista tienen seis años y son guapísimascomparten parte del cerebro y los daños ocasionados por una operación de separación serían fatales para ellas. Su madre desde que se enteró de la situación de sus hijas durante el embarazo ha luchado siempre por la vida de sus hijas frente a las enormes presiones para que abortara.

“¿Abortarlas porque eran diferentes?”

Felicia tenía 21 semanas de embarazo cuando la ecografía reveló que estaba embarazada de gemelos siameses. “Fue shock, shock total”, dice Felicia. Ella estaba aterrorizada. El médico planteó la posibilidad del aborto“Eso simplemente no es una opción”, dijo Felicia. Ella ya había sentido el movimiento de sus gemelas. Ellas eran sus hijas. “¿Abortarlas porque eran diferentes?” “Demonios, ella (Felicia), era diferente, también”, pensó.

Tatiana y Krista nacieron el 25 de octubre 2006, y estaban tan sanas que estuvieron en casa por Navidad. El interés de los medios fue intenso, así como las posibilidades de una operación de separación. Pero de inmediato, los estudios revelaron la profundidad de la conexión de sus cerebros, con una interrelación inusual. “Todo el tiempo sabíamos que estas niñas estaban conectados de una manera que era diferente a otros gemelos craniópagos, por lo que los riesgos de la separación serían diferentes de lo que razonablemente se podría esperar en otras circunstancias”, señala uno de los especialistas.

Un caso neurológico único en el mundo

Cada una de las niñas tiene un cerebro totalmente estructurado, dos hemisferios cerebrales, un vástago de cerebro completamente formado, el cerebelo y la médula espinal. Pero hay también un puente de tejido, a través del cual pueden acceder a información neurológica compartida; a los pocos días de su nacimiento, se hizo evidente que si a una de las gemelas se la pinchaba en un análisis de sangre, la otra lloraba. Tatiana y Krista pueden ver a través de los ojos de su gemela, también pueden sentir y saborear a través de los sentidos de su hermana. Neurólogos de todo el mundo siguen atentamente el caso, que no conoce parangón y que admira a todos.

Pero, al mismo tiempo, cada una tiene su propia personalidad y carácter, como explica su propia madre: “Krista es la divertida, es feliz todo el tiempo; Tatiana es más cariñosa”, explica en este vídeo-entrevista concedido a www.vancouversun.com A Krista le gusta el ketchup y a Tatiana no. Krista es alérgica al maíz en lata; Tatiana, no. Y así con tantas otras cosas.

“Tienen derecho a estar aquí”

Y llegó este vídeo, provocador y desafiante frente a todos los que esgrimen la no-autosuficiencia física y la dependencia como un argumento a favor del aborto, como publica Religión en Libertad.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>