Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Reino Unido: “No es de interés público abortar a niñas por motivo de su sexo”

Abortion anti protest1 Reino Unido: No es de interés público abortar a niñas por motivo de su sexoSi bien en el Perú estamos lejos de la situación que se vive en Europa, es decir, del aborto legal, sí repugna noticias como ésta porque demuestran que basta una lógica que señale que una vida humana por algún motivo debe ser eliminada (violación, defecto congénito, strees de la madre, etc.) para que se abra la posibilidad que cualquier vida pueda ser eliminada.

En otras palabras, las ONG´s que promueven el aborto saben que el protocolo del aborto terapéutico es la cuña para después promover todos los demás abortos, para llegar al final a la ceguera completa sobre la dignidad del concebido: aborto a la carta. Y aquí está la prueba en el Reino Unido. De los motivos de excepción en contra de la vida del concebido se ha pasado prácticamente a que el concebido es una “cosa”. Si bien diferentes políticos han levantado su protesta, es muy sugerente ver hasta dónde ha llegado la indiferencia frente a la dignidad de la vida.

Aquí la noticia tomada de Altavoz.pe:

Este miércoles se informó que los doctores británicos que acordaron asistir el aborto de bebés basándose en el hecho de que eran de sexo femenino no enfrentarán cargos debido a que los fiscales no hallan suficiente evidencia como para enjuiciarlos.

El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) fue acusado de ser incapaz de defender la ley, dado que señaló que no consideraba que el caso fuera de ‘interés público’.

El Secretario de Salud, Jeremy Hunt, presentó los cargos frente al ministro de Justicia este miércoles, junto con los videos de ambos doctores acordando terminar los embarazos de mujeres que no querían tener hijas. Uno de los doctores implicados se refirió al acuerdo como ‘infanticida femenina’, y el otro le dijo a una de sus pacientes que su trabajo era ‘no hacer preguntas’.

El CPS se tardó 19 meses en informar que había suficiente información para justificar la acusación y que existía una ‘posibilidad real de condena’, sin embargo, le dijo a la Policía que ‘no había suficiente interés público’.

Esto se debe a que, de acuerdo con el CPS, el Consejo Médico General (GMC, por sus siglas en inglés) puede manejar el caso a pesar de que el GMC no cuenta con la competencia jurídica para llevar a cabo una investigación completa.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>