Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La OMS acusada por el Consejo Europeo de estar aliada a farmacéuticas

33 1161XLPortadaHome 1263803118 La OMS acusada por el Consejo Europeo de estar aliada a farmacéuticasLa pretendida imparcialidad de la Organización Mundial de la Salud, en especial como ente científico, ha quedado nueva y gravemente afectada por el escándalo que ha estallado en Europa de los que algunos han llamado “el negocio del siglo”.

La OMS que apoya a la AOE, que señala que no tiene efecto abortivo una vez implantado el embrión, y sobre esa afirmación se sotiene nuestro lamentable Ministro de Salud (lamentable además por la crisis de los hospitales como el Sabogal, trasplantes clandestinos o nombramientos de directores que tienen juicios pendientes), y las abortistas feministas. La OMS que considera el aborto como un derecho de la mujer. Esa OMS ha sido duramente cuestionada como ente científico y por un ente que no tiene nada de provida o confesional.

En la revista española XL Semana, en su edición de 24 de enero se señala que la famosa “pandemia” H1N1, conocida como la gripe porcina, fue a fin de cuentas un exceso al declararle una pandemia de nivel máximo por parte de la OMS y que obligó, por sus políticas públicas de salud, a que los gobiernos europeos comprarán millones de vacunas a las farmacéuticas, las cuales no eran necesarias y que terminaron en los bolsillos de estos laboratorios y sus investigadores.

La indignación ha sido tal que la Comisión de Salud Pública del Consejo Europeo, presidida por el Dr. Wolfgang Wodarg (que actualmente ha dejado la presidencia por término de mandato), acusó a la OMS de “inventar pandemias”. Es más, los acusa de haber cambiado la definición de “pandemia”, manipulación del lenguaje que no es extraña para los que defendemos la vida, pasando de “una enfermedad cuando se manifestaba en muchos países a la vez y registraba un número de muertes por encima del promedio habitual, a una enfermedad con el sólo criterio de propagación de la misma.

Se pueden ver una entrevistas al Dr. Wodarg aquí.

Pero este video lo explica muy bien:

Uno de los personajes implicados detrás de la OMS  y que es conocido como el “Dr. Gripe”, el profesor Albert Osterhaus, que además de pertenecer al ESWI (European Scientific Working group on Influenza), que asesora a la OMS, es accionista de una serie de laboratorios como Viroclinics como fue  destapado por la televisión nacional holandesa, y de otros institutos que se asocian a laboratorios como la Glaxo Smithe & Kline (GSK) para crear vacunas. En otras palabras, quien fabrica las vacunas y quien señala la urgencia de usarlas es la misma persona o los mismos grupos.

Ya de por sí ese no sería problema, pero hagamos memoria pues la relación de la OMS y con el “Dr Gripe” no es nueva. Recordemos que hubo una gripe anterior a la porcina a la cual aplicaron igualmente un caracter semiapocalíptico y de los cuáles también fueron profetas. En el 2005 advirtieron  del “peligro”  de la gripe aviar (contagi0o a través de aves) y señalaban la posibilidad de 150 millones de muertos. Ese hecho llevó a una a que se vendieran cuantro veces más vacunas de un año a otro, alcanzando el 2005 la suma de mil millones. A la fecha, con respecto a la gripe aviar se cuentan 400 infectados.

La OMS en el banquillo

mascarillaDINERO 300x298 La OMS acusada por el Consejo Europeo de estar aliada a farmacéuticas

Parece que la gripe fue más negocio de algunos frente al miedo de miles de millones

Pasaron los años, y parece que no se aprendió la lección. Ahora la culpa la tenía el cerdo, la gripe porcina. Efectivamente parece que fue algo verdaderamente sucio, pues XLSemana señala que el “Dr. Gripe” pudo haberse beneficiado por la venta de 34 millones de dosis encargadas por el Ministerio de Sanidad de Holanada  debido a contactos amicales con el ministro.

El diario Daily Mail denunció por otro lado, que la GSK ante la pandemia “lucró” cobrando 600% más  por las  vacunas contra el H1N1 y que sus ganancias para el 2009 llegarían a más de 2 mil millones de euros.

La OMS a través de Keiji Fukuda fue “invitado” a una audiencia en el Consejo Europeo para que responda por estas acusaciones. Según Fukuda, “las políticas y recomendaciones que emitió este organismo para hacer frente a la gripe A “no han estado indebidamente influenciadas por la industria farmacéutica”. Por otro lado, rechazó las críticas ante su decisión de catalogar como pandemia la expansión del virus A/H1N1 ya que, como advirtió, “supone ignorar la historia reciente y trivializar con la muerte de más de 14.000 personas en todo el mundo y otros muchos casos de graves enfermedades asociadas”. Por otro lado que la OMS  ha contado con el asesoramiento de diferentes grupos de expertos que tenían que firmar un documento en el que aseguraban que sus aportaciones eran “imparciales” y “libres de intereses profesionales o económicos”.

Bueno, uno puede declarar lo que desea. Lo cierto es que Fukuda no puede negar lo siguiente:

a) Que la OMS tiene como asesores científicos a los que se benefician con la compra de  los fármacos.

b) Que la OMS señaló una pandemia de nivel 6 y que, según un reportaje de la BBC, la OMS tuvo que reconocer que el número total de muertes por gripe porcina en todo el mundo fue de 12.220 (cifra que no coincide con la de Fukuda). Esta cifra, dicen los expertos, es mínima comparada con las entre 250.000 y 500.000 personas que mueren anualmente a causa de la gripe estacional. Ver aquí. Ya se entiende por qué se cambió la definición de pandemia.

d) Que diversos países de Europa están buscando supender su pedido de vacunas por:

Francia: Está buscando suspender 50 millones de los pedidos totales por 94 millones de dosis realizados a Sanofi-Aventis (SASY.PA), GlaxoSmithKline (GSK.L), Novartis (NOVN.VX) y Baxter International (BAX.N), debido a un exceso de suministro y estaba debatiendo los recortes con los proveedores.

Alemania: Quiere cancelar la mitad de los pedidos de vacunas realizados a GlaxoSmithKline para combatir el virus de la gripe pandémica H1N1.

Suiza: Planea donar o vender unos 4,5millones de dosis excedentes de vacuna contra la gripepandémica H1N1 debido a la baja demanda de las inmunizaciones.

e) Que la pandemia  ha sido una mina de or para los laboratorios, como señala sus ventas:

“Pero aun cuando las previsiones de los analistas son a la baja, la pandemia se habría convertido en una mina de oro para los empresas farmacéuticas. GSK sería el mayor beneficiario, según los analistas, con ventas anticipadas de 3,7 mil millones de francos suizos hasta finales del primer trimestre de 2010. Para Sanofi, las previsiones se ascienden a 1,1 mil millones de francos, mientras que Novartis espera una progresión de entre 268 y 468 millones”.

Pero en el Perú

Mientras la OMS se encuentra seriamente cuestionada como ente científico y rector de la salud en el mundo, en el Perú un individuo, el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, sigue creyendo en la OMS y sólo en la OMS …¿por qué será?

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>