Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La “ceguera” del Ministro de Salud y la OMS

ugarte ceguera La ceguera del Ministro de Salud y la OMS

Ugarte: No quiere ver, no le interesa ver.

Como dice el refrán “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Y eso es lo que pasa con nuestro lamentable ministro de salud, Oscar Ugarte, que sufre de una “ceguera” selectiva. Como le sucede a la mayoría de personas que sufre algún transtorno psicológico, o una ideología intolerante, o tiene un interés político o económico -no sabemos cuál-, lo cierto es que no quiere reconocer que la OMS no es un ente estrictamente científico y que se ve sometida una serie de presiones políticas (porque es un organismo de la ONU), y por el último escándalo con el anuncio de una pandemia que nunca existió, con una relación muy cercana a las farmacéuticas, tanto así que sus asesores en materia de salud, son los mismos que trabajan para estos gigantes transnacionales.

Así quedó claro en nuestro último post.

Hace unos quince días, ante tanto problema en el sector salud, que debe ser uno de los que más ha hecho crisis en el actual gobierno (huelgas, escándalos de negligencia médica, manejo de la “pandemia”), y en especial la actitud que asumió frente a la sentencia del MINSA en el caso de la AOE, fue entrevistado por Perú 21.

En la entrevista, el reportero de dicho diario que es partidario de la AOE y otros temas en contra de la vida (tiene a Susana Chávez de PROMSEX  como columnista), entra al tema:

En enero dijo que estaba haciendo todo su esfuerzo para retomar el tema de la píldora del día siguiente. ¿Este es un anuncio para la tribuna o en realidad va insistir con este asunto?

Si bien el fallo del Tribunal Constitucional le prohíbe al Ministerio de Salud distribuir la píldora del día siguiente, dice algo más. También precisa que si la autoridad prueba que la píldora no es abortiva, entonces puede aplicar la política que considere correcta.

¿Este es el camino para reiniciar la distribución de la píldora?

Por supuesto. Quién puede determinar si la píldora es abortiva: la autoridad mundial. Por eso hemos pedido una opinión a la Organización Mundial de la Salud.

¿El viaje del presidente al Vaticano no lo deja sin piso? Parece que él prefiere estar más cerca de los sectores que se oponen a la píldora.

De ninguna manera, señor. El presidente no fue al Vaticano a hablar de este tema. Él fue por una cuestión de Estado. Yo me siento respaldado.

¿Se siente respaldado a pesar de que el ministro Rey prácticamente lo ha llamado abortista?

El ministro Rey es dueño de su opinión, pero el presidente nunca ha desautorizado al ministerio en este tema.

Bueno, hay que precisar varias cosas.

1) La lógica del Ministro de Salud también es lamentable. En la primera repuesta dice que el TC precisa  ”si la autoridad prueba que la píldora no es abortiva puede aplicar la política que parece correcta”. El primer problema en que se mete Ugarte es reconocer que él y el MINSA no han probado que la píldora no sea abortiva.

2) No conoce bien la sentencia o no la logra entender. El problema que señaló el TC  es que no hay consenso científico. La OMS, ya se pronunció en su lenguaje ambiguo “que no ve efectos detectables en el endometrio”  (poco preciso) y que la “no es abortiva una vez que se ha implantado el embrión” en la Sumilla descriptiva N° 244 del 2005. Recordemos, UNA VEZ IMPLANTADO.  En cambio muchos fabricantes aceptan esa posibilidad.

3) Señala que la única autoridad mundial en salud es la OMSEso es desconocer a la  FDA, la HRA y la EMEA.  Si algún  experto en salud de los EE.UU.  o la Unión Europea leyera esto trataría como un ignorante a nuestro ministro de salud.

4) Se comprueba el doble juego del presidente García. Ya lo habíamos mencionado en un post anterior. Una persona que sabe lo que significa el aborto está obligado éticamente a defender la vida aunque eso signifique perder votos o popularidad. Nadie obligaba a García decirle al Papa el compromiso de su gobierno de “defender la vida” para que luego dejara a su ministro de salud burlarse de la sentencia del TC  haciéndola cumplir a medias tanto en su parte formal como en su sentido (es decir, si se teme que es abortiva, tampoco debe distribuirse de manera privada). Y efectivamente, esta es la confirmación que le ha dejado libre las manos, tanto por esta declaración como haber señalado que la AOE es política de salud.

La confianza ciega en la OMS

ougarte2 ceguera 233x300 La ceguera del Ministro de Salud y la OMS

La ceguera también afecta a la "pandemia" H1N1

Enfoquemos el tema nuevamente de la OMS. El Ministro de Salud va a comenzar una vacunación de la H1N1 con 3 millones de vacunas para el 2010, como si nada hubiera pasado. Es más, podemos decir que el Estado Peruano también se vio perjudicado por la OMS con una millonaria compra de vacunas por 21 millones de dólares (a 7 dólares cada una) como señaló el Diario El Comercio el 9 de noviembre del año pasado. La declaración que la compra sigue, es decir, sin recortar el pedido, apareció el 25 de enero de este año en el Diario Oficial El Peruano, y señala que la adquisición la ha hecho a través de la OPS (la Organización Panamericana de la Salud, filial de la OMS).

Entonces podemos preguntarnos:

a) ¿La compra de la AOE por parte del Estado Peruano  beneficia a las farmacéuticas? Sí. ¿Quién lo recomienda? La OMS. Ver además aquí.

b) ¿La compra de millones de vacunas por parte del Estado Peruano beneficia a las farmacéuticas? Sí. ¿Quién lo recomienda? La OMS.

Efectivamente, no hay peor ciego que quien no quiere ver.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>