Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Tait, Cuculiza y Uribe a favor del aborto. Una decepción.

3congresistas 300x276 Tait, Cuculiza y Uribe a favor del aborto. Una decepción.La facción peruana del grupúsculo, que se autodenomina con intención de embuste, “Católicas por el Derecho a Decidir”, consiguió que tres mujeres congresistas declararan con respecto al tema del aborto en  términos antivida y logró que la noticia sea rebotada a través de algunos medios proclives a su agenda.

Las tres congresistas nos recuerdan la figura de aquellos colaboradores de los partidos de izquierda de la década del 70, cuando aún existía la Unión Soviética, y que eran denominados “tontos útiles” por dejarse manipular y responder a la agenda ideológica. Lo más grave: dos de ellas habían firmado un compromiso en favor de la defensa de la vida en las últimas elecciones. Nos referimos a Cecilia Tait de Perú Posible y Luisa María Cuculiza del frente  fujimorista Fuerza 2011.

La nota de prensa de la CDD manifiesta varios puntos interesantes que iremos desarrollando posteriormente. Por el momento, centrémonos en las congresistas, en estas madrastras de la Patria.

Cecilia Tait y Luisa María Cuculiza

En marzo de 2011, en ese momento ambas candidatas, firmaron un compromiso en defensa de la vida para atraer el voto ciudadano que señalaba textualmente lo siguiente:

El hombre es una creación de Dios “a  Su imagen y semejanza”, y por eso la vida humana es sagrada desde su concepción misma. El ser humano embrionario es una persona entera, con toda su inherente dignidad. Y es por tanto sujeto del acto médico, y titular de derechos naturales, inviolables e inalienables, entre ellos el derecho a la vida misma. Por dicha razón su eliminación física es un asesinato, y como tal es penalizado en todo el mundo civilizado. Porque favorecemos la vida, y desde su génesis, rechazamos el aborto.

Como se ve, esta declaración es una afirmación sólida en favor de la vida del concebido, pero a la cual estas dos congresistas parecen haber olvidado,o lo que podría ser peor, engañaron a sus electores.

Cecilia Tait, un problema de lógica mental

Se lee en la  Nota de Prensa de CCD:

Cecilia Tait del Partido Perú Posible dice estar en contra de todo tipo de aborto, sin embargo si se tratase de un embarazo producto de una violación sexual, la congresistas estaría de acuerdo. “Tengo una hija. Es indignante que una niña pueda ser víctima de una violación. En este caso estaría a favor del aborto”, dijo y agregó que el Perú es un país cucufato al que le da miedo hablar del tema sexual, “la Iglesia tiene su punto de vista al respecto, sin embargo tiene que respetar el libre pensar de las personas”.

Además del problema de transparencia, Tait tiene un problema de lógica mental. Primero señala que está contra todo tipo de aborto, para luego afirmar que si su hija sufriera de una violación estaría de acuerdo que abortara. Por lo tanto, también estaría de acuerdo y no podría oponerse, por un tema de igualdad,  a que las hijas de todos las demás que sufrieran violación abortaran. Por lo tanto, está de acuerdo con el aborto por violación y contra todo tipo de aborto. Sin comentarios.

Al problema de transparencia y lógica mental, se le suma su ingenuidad y falta de preparación elemental de quien quiere servir en la política. Ingenuidad por prestarse a que una ONG anti católica la utilice para atacar a la Iglesia señalando que ésta no respeta el libre pensar de las personas. Falta preparación, por creer que la defensa de la vida del concebido es un asunto confesional, cuando es un punto moral y legal, como señala la Constitución al defender la “vida de la persona desde su concepción”.

Una lástima que una persona que ha dado tantas alegrías a los peruanos como deportista, termine siendo un triste ejemplo de política y olvidar sus compromisos frente a sus electores.

Puede escribirle lo que piensa al respecto a su email del congreso: ctait@congreso.gob.pe

Luisa María Cuculiza, problemas patológicos de memoria

Según la Nota de Prensa de la CDD señala:

La Policía Nacional del Perú  reporta cada año alrededor de 5,303 casos de este tipo. Muchas de las adolescentes o mujeres que son víctimas de violación sexual recurren a centros de aborto clandestino para terminar con el embarazo no deseado. Frente a este escenario, la congresista fujimorista, María Luisa Cuculiza dijo que estaría a favor de la despenalización del aborto en casos de violación sexual o cuando peligre la vida de la madre.

“Muchísimas mujeres mueren por abortos clandestinos  esto se podría evitar con la distribución de las píldoras del día siguiente que no son abortivas. Así lo ha comprobado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es injusto que sólo las que tengan plata  y puedan pagar S/. 35 soles tengan acceso a ella”, dijo.

María Luisa Cuculiza  nunca podrá mostrarse nuevamente como una persona que defiende la vida del concebido y a la mujer.  Ha sucumbido a la lógica feminista abortista que sostiene que la vida de un niño inocente va en contra de la felicidad de la mujer y debe ser eliminado. Ha olvidado al mismo tiempo que el aborto es un asesinato, que los efectos del aborto son devastadores sobre la vida espiritual, psicológica y física de la mujer el matar la vida que lleva en su seno.

Pero al mismo tiempo, a la falta de transparencia que comparte con Tait, esta política cae en un grueso, casi patológico, problema de memoria. En el mes de abril, el Programa “Amor, Amor, Amor” tocó el problema del aborto y sobre el cual hicimos un informe. Pasaron una crónica entrevistando a Cuculiza sobre su punto de vista en el que señaló:

“El aborto es el crimen más atroz sobre un ser humano que no se puede defender y que lo está matando a pedazos…el sólo hecho que tengas a tu hijo en el vientre,  te hace la mujer más feliz del mundo. Olvídate si te violaron, olvídate que si te…una borrachera, o fue de casualidad, o porque no te pusiste qué se yo…olvídate…tira para adelante con tu embarazo y vas a ver que a las finales cuando ese niño nazca lo vas a adorar”.  Sin comentarios.

Pero además Cuculiza  cae en dos gruesas mentiras. La primera y que ha sido recientemente evidenciada por el MINSA de que “muchísimas mujeres mueren por abortos clandestinos”. Al respecto se puede leer el informe oficial del MINSA al respecto sobre mortalidad materna.  Ver informe.

La segunda mentira es sobre la píldora del día siguiente, que en verdad son dos mentiras. Primeramente de no haber leído el informe del Tribunal Constitucional de por qué prohibió la distribución de la AOE por parte del Estado y que, para los que conocen un poco, la opinión de la Organización Mundial de la Salud, en temas científicos se encuentra desprestigiada porque como parte de la ONU está sujeta a las presiones políticas. Pero además, en temas científicos más prestigiosas (y es to lo pueden preguntar a cualquier médico) son la FDA de los Estados Unidos y la EMEA  de la Unión Europea y ambas señalan que el efecto abortivo no se puede descartar. Se puede leer el siguiente informe al respecto.

La segunda mentira es que el uso de la anticoncepción oral de emergencia disminuirá el número de abortos.

Ambas mentiras son producto del discurso abortista y totalmente “comprado” por Cuculiza. Puede escribirle lo que piensa al respecto a su email del congreso: lcuculiza@congreso.gob.pe

Cenaida Uribe y la mentira que el “aborto es un tema  personal”

Según la nota de prensa de la CCD:

La congresista Cenaida Uribe, de Gana Perú, también se pronunció a favor: “Después de haber sufrido maltrato, la mujer tiene derecho a decidir”. Sin embargo, la parlamentaria dijo que es un tema muy personal. “Si se debate en mi bancada, la decisión será muy personal. Es un tema de valores. Más allá de todas las leyes y sanciones que puede haber contra el violador, el problema es cuando no hay una buena formación desde el hogar. Ya hay penas y sanciones pero de lo que se trata es de un tema de valores”, dijo.

Al igual que su colega de años pasados en las canchas de vóley, Uribe trata de decir sí y no al mismo tiempo. Al decir, que el “aborto es un tema muy personal”, relativiza el valor de la vida humana. Es como que alguien diga que “el asesinato es un tema muy personal” o que el punto de la “defensa de la persona desde su concepción” que señala la Constitución es también un tema muy personal.

Un dato importante: sus declaraciones evidencian que no hay una posición tomada de los que teóricamente son la bancada “oficial” del Congreso que es la de Gana Perú.

Puede escribirle lo que piensa al respecto a su email del congreso: curibe@congreso.gob.pe

Otra noticia para leer: http://www.aciprensa.com/noticias/joven-que-rechazo-aborto-por-violacion-a-congresistas-peruanas-defiendan-derecho-de-mujeres-a-ser-madres-80619/

O ver el video de Population Research Institute donde firman Tait y Cuculiza el acuerdo provida de marzo de 2011.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>