Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Cuando las abortistas hablan de la salud mental de la mujer, ocultan el síndrome post aborto

asistMujer2 e1347029853949 Cuando las abortistas hablan de la salud mental de la mujer, ocultan el síndrome post abortoLa maniobra de las ONG´s abortistas de incluir la “salud mental” de la madre como causal para el mal llamado aborto terapéutico es una maniobra que no sólo viene siendo denunciada en el mundo entero por ser medio de introducir cualquier razón para abortar, sino porque el dilema es falso y criminal.

Primeramente porque no se puede comparar la salud mental de una persona, que puede, si es afectada, ser tratada y recuperada, versus la eliminación de la vida de otra persona, tan digna y valiosa como la primera, totalmente inocente, y cuya vida es perdida de una manera irrecuperable. Existe una desproporción abismal e injusta.

Pero además quien pretenda señalar que se defiende la salud mental de la mujer abortando, oculta lo que los grupos abortistas no desean hablar: el sindrome post-aborto. Hemos señalado en otros posts los estudios que muestran el grave atentado contra la salud integral de la mujer a partir de un aborto procurado. Es decir, la salud mental de la mujer se ve gravemente afectada. Algunos estudios han señalado el aumento del riesgo de suicidio en mujeres que abortan. Entonces, ¿en verdad se está buscando proteger la salud de la mujer o se está enmascarando la agenda abortista?

Quienes desee revisar nuestros post sobre el tema puede visitarlos : ver 1, ver2, ver3ver4, ver 5.

Aquí en el Perú, una de las instituciones pro aborto que más difunde la “salud de la madre” como causal de aborto es PROMSEX.

En España señalan que es “un coladero”

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, lamentó por ejemplo que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, “siga teniendo en mente” despenalizar el aborto en los casos de riesgo para la salud psicológica de la madre, porque, según le advierte, este supuesto “es un coladero”.

“No hay ninguna patología psiquiátrica que contraindique que una mujer lleve a término su embarazo. Otra cosa es luego ver si esa mujer puede o debe quedarse con el niño”, ha señalado Joya.

En su opinión, “si Gallardón cree que es comparable cualquier trastorno de depresión o ansiedad en la mujer con eliminar la vida del hijo, aquello que decía de proteger la vida del no nacido va a quedar en agua de borrajas” (es decir, que no es importante).

Gador, como muchos, cree que las mujeres que con la legislación actualmente vigente interrumpen su embarazo durante las primeras 14 semanas serán las que se acogerán al supuesto de daño psicológico como se ha venido haciendo en España a partir de la ley impuesta por Zapatero.

1 comment to Cuando las abortistas hablan de la salud mental de la mujer, ocultan el síndrome post aborto

  • gabriel

    Entre ellos, esta Marta Rondon, que no habla del síndrome post aborto. En el panfleto “salud menta y aborto terapéutico” para Rondon, el feto con anomalías, repercutiría en la autoestima de la madre, es una seria amenaza según Rondon y las madres tendrían un sentimiento de “defectuoso”. Que bajo y absurdo.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>